Blog

DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD-ABHISPALIS NACIONAL

4 DE MARZO DEL 2023

DIA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD-ECPO

Conversación entre Federico Luis Moya, representante de ABHISPALIS NACIONAL en la ECPO (Coalición Europea de Personas que Viven con Obesidad) y Ximena Ramos, especialista en estigma y asesora independiente.

COMPRENDER LA OBESIDAD

PAUTAS EN EL CONTROL DE LA OBESIDAD

COMPRENDER LA OBESIDAD

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD? ¿AFECTAN A TODAS LAS PERSONAS CON OBESIDAD?

Comunicado del DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD 2022

La Asociación Bariátrica Hispalis Nacional, Asociación de Pacientes Bariátricos y obesidad, se potencia a nivel nacional y se incorpora a la Asociación Europea del Estudio de la Obesidad (EASO) como representante de los pacientes españoles y se posiciona como la primera asociación de personas con obesidad de toda España que reclama una estrategia nacional para…
Read more

EFECTOS DE LA OBESIDAD EN EL EMBARAZO

Como sabemos la obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial, es por ello que debemos de estar en alerta sobre esta patología desde los primeros momentos de la vida. Muchas mujeres sufren un aumento de su peso durante el embarazo y un alto porcentaje no logran volver a un peso más saludable. Además, un alto…
Read more

TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE LA OBESIDAD Y EJERCICIO FISICO EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Como ya sabemos la obesidad está definida como la acumulación excesiva del tejido adiposo del cuerpo. Esto quiere decir, que las personas que viven con obesidad tienen un exceso de grasa, generalmente abdominal, que conlleva la posibilidad de padecer alguna de las mas de 200 comorbilidades asociadas a la obesidad. Para poder llegar a un…
Read more

PAUTAS EN EL CONTROL DE LA OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial que se define por la existencia de un exceso de grasa corporal que pone al individuo en una situación de riesgo para la salud. En varones se considera un porcentaje normal de grasa corporal entre el 12 y el 20% del peso corporal, mientras que en mujeres es…
Read more